CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

miércoles, 10 de octubre de 2007

Amor...

Amor: Del latín amor/amoris. 1.- Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser. 2.- Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear. 3.- Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo.



Son muchas las definiciones que da la RAE (Real Academia Española de la lengua) para la palabra AMOR, ese sentimiento que yo creo todos hemos sentido alguna vez hacia otra persona. Supongo que todos hemos estado enamorados. Quien aún no que levante la mano, que hay que solucionar ese problema :P

Amor… ¿Qué hay más bonito que el amor? El amor nos llena, nos completa, nos hace seguir vivos, nos da fuerzas para seguir adelante con nuestras vidas, nos hace marcarnos una meta, es el sentimiento que nos diferencia de los animales… Amor… Qué grande es estar enamorado. Hacemos locuras por amor que, muchas veces, no nos parecen locuras en ese momento, sino vemos de lo que hemos sido capaces cuando echamos la vista atrás y vemos de lo que hemos sido capaces por amor. Amor… Entrega… Me encanta la sensación de estar enamorado y sentir que hay alguien enamorado de mí. Ese afecto mutuo, el cariño, las caricias, las palabras, los besos, las peleas… pero todo por amor.

Pero (siempre hay un pero) no todo es tan maravilloso con el amor. Nos da probablemente los momentos más bonitos y agradables de toda nuestra vida. Provoca situaciones e imágenes que siempre guardaremos en nuestra retina y en nuestra memoria, siempre. Pero probablemente las decepciones más grandes de nuestra vida, los momentos más dolorosos, las lágrimas más saladas sean todos fruto del amor. El amor es como una flor: hay que cultivarlo, cuidarlo y darle lo que necesita para que crezca sano y fuerte, pero si nos despistamos o lo descuidamos… se muere. Amar y sufrir… Sufrir y amar… Dos palabras con significados tan contrarios pero que a la vez van tan unidas. ¿Es posible amar sin sufrir? ¿Es posible vivir sin amar? Una persona que no ha amado ¿ha vivido realmente? ¿Podemos estar enamorados de más de una persona a la vez?

Estos días que he estado fuera me han servido para pensar mucho. Me fui buscando tranquilidad, desconectarme, y lo único que encontré es que mi cabeza, fuera de mi casa, sin mis cosas con las que distraerme y entretenerme piensa más que estando aquí. He pensado mucho en mis relaciones pasadas, sobre todo en la última. Probablemente haya sido esa, mi última relación con alguien, la más completa que he tenido. Un año y cinco días de mi vida con una persona que me llenó de tal manera que hasta ahora soy imposible de sacarla de mi cabeza. Esta persona ha sido para mí la más importante de mi vida, y probablemente lo sea para siempre. Mis mayores alegrías, mis mejores momentos, el cariño más grande que he dado nunca se lo he dado a esta persona. Después de un año… de repente todo acabó, y aún hoy no entiendo el por qué. Soy consciente de que todo tiene un principio y un final, de que las cosas empiezan y se acaban, pero siempre se ve venir el final, como cantaba Laura Pausini “Cuando se ama el final de presiente” y yo ese final no lo vi venir (podéis bajar la canción desde este link -- http://rapidshare.com/files/61456150/Laura_Pausini_-_Cuando_Se_Ama.mp3.html -- muy recomendada, aunque muy triste). Quizá es por eso que no consigo olvidar a esta persona… Quizá es por eso que no duermo pensando qué fue lo que hice tan mal como para hacer que terminase el amor y quedarme solo sin previo aviso. Aún así, tengo que decir que no me arrepiento de esa relación, y si me dijeran que tengo la oportunidad de volver a revivir ese año, con todos los momentos, tanto los buenos como los malos, aceptaría con los ojos cerrados, sin lugar a dudas.

Pero durante mi viaje pasó algo… algo que no esperaba que ocurriese porque yo pensaba que era algo que estaba 100% fuera de mí a estas alturas. Un reencuentro… un reencuentro con alguien que fue muy especial. Los que me conozcan sabrán que ahora soy un chico más bien gordito (aunque sin exageraciones) pero que no siempre fui así, sino que hasta los 17 años más o menos fui lo que se puede considerar un “tío bueno”. Esta persona con la que me reencontré fue la primera que no me quiso ni por mi físico ni por el sexo, y si me quería por alguna de esas dos razones nunca me lo dejó ver. De hecho, entre esta persona y yo no hubo nada más que unos besos fugaces en mi casa alguna de las veces que vino a Gran Canaria, y nada más… y yo era feliz con eso, y podría haber seguido así durante mucho tiempo porque me sentía bien, porque me trataba como nunca nadie lo había hecho y me sentía especial. Con esta persona también un día todo terminó, y lo que era el principio de algo desapareció de la noche a la mañana sin explicaciones. Aún así hemos conservado la amistad, que creo que siempre hay que conservarla aunque al principio no sea fácil y nos hemos visto más veces después de eso. Pero esta vez… fue diferente. Se subió en mi coche y sentí el corazón darme un vuelco. ¿No te había olvidado ya? ¿No se supone que tú eras ya sólo un buen recuerdo y que no sentía ya nada por ti? Escuchaba su voz a mi lado mientras yo conducía y era extraño sentir como mi corazón latía cada vez más rápido hasta el punto de tener que respirar hondo porque la sensación de que se saldría de mi cuerpo me incomodaba. Y conforme pasaron las horas y seguimos hablando, los roces al estar sentados uno junto al otro, ese toque de las puntas de nuestras narices en un momento dado… me hizo dudar. ¿Sigo enamorado? ¡No es posible! ¡Yo ya estoy enamorado! ¿Es posible que durante todo este tiempo, que si no me equivoco son 3 años, haya estado aún enamorado de ti pero que simplemente haya sido capaz de “olvidarlo” o “esconderlo” en algún rincón de mi mente y ahora haya salido a flote? ¿Puedo estar enamorado de ambas personas? ¿O ahora por una sólo siento cariño y aún no tengo claro por cual?

Necesito respuestas, alguien que me aclare qué pasa por mi cabeza y por qué… por qué ahora. Pero no tengo a quien pedirle respuestas o quien me explique qué pasa. No puedo siquiera elegir. No es que tenga a dos personas que quieran algo conmigo, es que yo soy el que quiere a dos personas que me han rechazado y dejado claro que no quieren nada conmigo. ¿Y ahora qué? ¿Qué paso debo dar? ¿Debo siquiera dar un paso o es mejor quedarme donde estoy y esperar a ver qué pasa? Demasiadas preguntas y ninguna respuesta…

Frase del día: “Where there is love there is life”/"Dónde hay amor hay vida" – Mahatma Gandhi (1869 - 1948)


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Isaac: Amor...Que díficil sentimiento no?... Y ahora para ti todo un dilema... Espero que busques bien y encuentres respuesta. Un besu