CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

miércoles, 3 de octubre de 2007

El viaje...

¿Conocen esa sensación que tiene uno en el estómago cuando está a punto de subirse en un avión para hacer un viaje importante? Es la sensación que sentí durante un año cada vez que me subía en un avión para ir a Madrid, la sensación que sentí cuando tenía unos 12 ó 14 años y me metieron en un avión para, por primera vez en mi vida, salir de Canarias y de España. Y esa misma es la sensación que tengo ahora mismo en el estómago. No porque el de mañana vaya a ser un viaje importante (que en cierto modo lo es, porque es la primera vez que dejan a mi querido Ángel Diego Peñate Pérez salir d la isla conmigo) sino porque voy con un poco de miedo. No te lo tomes a mal Ángel, pero ya hemos hablado de esto. Para los que no estén familiarizados con las anécdotas que nos suelen suceder voy a hacer un pequeño resumen.

1) Ángel tiene el don de la oportunidad. Basta que él vaya dentro de mi coche para que nos paren en todos y cada uno de los controles policiales que haya en el trayecto que estemos recorriendo. Creo que excepto 2 veces (una iba yo solo y me hicieron mi primer control del alcoholemia, y otra q iba con Isaac y nos vieron cara de drogadictos) todas las veces que me ha parado la policía ha estado Ángel dentro del coche.

2) Primera multa: 6 personas dentro del coche después de una marcha (cuando debíamos ser 5 como máximo), yo con menos de 1 año de carnet de conducir, sin la L detrás. Ángel, cómo no, dentro del coche. 60€ de multa.

3) Segunda multa: Teníamos la costumbre, antes, cuando yo no trabajaba los domingos, de irnos de “excursión”, como yo las llamo, en mi coche. Cogemos al coche y nos vamos a esos rincones tan recónditos (y bonitos, todo hay que decirlo) que esconde Gran Canaria, nuestra maravillosa isla, la cual invito a todo el mundo a visitar. Me comprometo a hacer de guía a los interesados. En una de esas excursiones nuestras se me antojó irnos a Agaete. Como yo no conozco el pueblo pisé una raya continua para incorporarme de manera ilegal a una rotonda que se me iba a quedar detrás, eso sí, después de mirar bien que no hubiera ningún policía o guardia civil cerca. Me salto la línea continua y me cae detrás un policía local sin saber de dónde salió. Total, que me para, me enseña su espantosa dentadura de Tiranosaurus Rex recién salido de Jurassic Park y me la mete doblada: 450€urazos. Sobra decir quién venía dentro del coche…

4) Ésta no es mía, pero sí es de Ángel con otra persona. Iba él con una compañera de trabajo en el coche de vuelta a casa y por la autopista los para la guardia civil. Se aparta su compañera al arcén, pone las luces de emergencia y se le acerca uno de los dos polis.
- Su carnet de conducir por favor.
(Se lo da)
- Voy a tener que denunciarla porque iba usted por el carril central de la autopista cuando tenía el de la derecha libre. Serán 150€…
- Ah… de acuerdo…
(El poli mira el carnet y pregunta)
- ¿Y sus gafas de repuesto?
(Ella mira a Ángel, Ángel la mira a ella, momento de silencio… llega la respuesta)
- No las tengo… Me las ha roto mi hijo.
- Pues son 300€ más.

Y ahí está Ángel acumulando multas a sus espaldas solo por tener el gafe metido dentro. 960€ llevas acumulados antes de sacarte el tuyo… no sé yo que decirte :P

Te quiero Ángel, aunque seas un poquillo gafe y en estos 5 días que nos esperan fuera de casa nos vaya a pasar todo lo que el mundo no imagina. Ya habrá tiempo de comentar esas anécdotas.

Y así es. Nos vamos a Tenerife, del jueves al lunes. ¿La razón? No sé… No la hay realmente. A mí me apetece salir de casa, ver las orcas del Loro Parque, conocer un sitio nuevo, ver al marinerito que por allí anda y hace mucho que no lo veo… Las razones de Ángel que las explique él :P

Es curioso. He estado en Tenerife más veces de las que puedo recordar pero no conozco la isla. Me sueltas en Madrid y creo que casi no tendría problemas para orientarme. Pero me sueltas en Tenerife, que está como a 80km de mi isla, si no me equivoco, y soy un completo inútil. Es una de las razones por las que me apetece ir. Es la primera vez que voy desde que tengo edad y permiso para conducir. Mucho tiempo llevo queriendo hacer una escapadita a alguna isla con el coche y hacer excursiones de las nuestras, pero ya no aquí, descubrir los sitios bonitos que guardan esas otras islas que forman nuestro archipiélago. Ver gente nueva, lugares nuevos, paisajes nuevos. Espero encontrar todo eso que busco allí, aunque no me cabe duda de que así será.

Reiremos, muy probablemente nos cagaremos de miedo más de una vez por alguna tontería como perdernos en algún rincón inhóspito de la isla dónde ni siquiera los móviles tendrán cobertura, fijo que algo nos pasará en el apartamento que será memorable y digno de contar tanto aquí como en la calle, las marchas… espero que sean buenas. A ver como se enrollan los chichas con los canariones. ¿Nos tratarán bien? ¡Que somos buena gente!

Estoy deseando llegar. Más de 120 horas seguidas con Ángel… sólo espero que afloje el ritmo y no suelte sus tan conocidas “frases” (de las que ya hablaremos en profundidad otro día) muy a menudo porque no quiero llegar a casa con agujetas en la tripa de tantísimo reírme. A los que estén por allí, pues que ya nos vemos, gentecilla del Messenger, si es que alguno se deja ver. Ya veremos qué pasa.

Sin actualización hasta el lunes o martes, depende de cómo llegue yo a casa. Espero que lo pasen todos tan bien como espero pasarlo yo. ¡Besitos a tod@s!

Frase del día: "El mundo es como un libro abierto, quien no viaja sólo ha leído la primera pagina"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Isaac: Espero que se diviertan mucho por Chicharrolandia! Me hubiera encantado ir con ustedes...Pero por mis circunstancias no podre...
Age por una vez no seas tan gafe xDDD
Un besuuu

Anónimo dijo...

Ains..ya es jueves 4..me voy que el avión se va sin mi!!! <·aGe·>

Anónimo dijo...

hola otra vez feliz viaje espero que luego escribas algo para tus lectores XDXD