CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

domingo, 10 de febrero de 2008

No country for old men...

Domingo, 10 de la mañana, y yo, como de costumbre, trabajando desde las 9 xD He terminado de poner más o menos en orden todo esto que tenía por aquí y me he dicho "pues voy a mirar el correo". Después de aprobar los comentarios que mi querido Nando hizo anoche (sí, tenemos que hablar porque me tienes más abandonado que toa las cosas), he recordado que tengo un blog y he venido a actualizar con respecto a la película que fui a ver al cine anoche.

La peli en sí me ha gustado bastante. En algunos momentos igual iba un poco lenta, pero me ha encantado. Sí tengo que decir que Javier Bardem me ha dado un mal rollo que no se lo imagina nadie. Con ese pelo, esa cara, esa manera de andar (no digo ya de hablar porque la peli estaba doblada. Cuando la vea en VO igual lo agrego xD)... no sé... me dejó como medio espantado. Venía conduciendo a casa después del cine y venía acojonado pensando en si me pararía algún coche de policía del cual se bajaría un chiflado con esas pintas que llevaba y un arma tan peculiar como la suya xD

La peli empieza con un asesinato. Sí, como LOS PILARES DE LA TIERRA, que empieza con un ahorcamiento, pues esta empieza con un asesinato, en el cual Bardem es el criminal. (Notarán que ya de los nombres del resto de actores sólo me se el de Tommy Lee Jones, pero me da pereza buscar como se llaman todos los demás). Después de este asesinato vemos a un tio tratando de cazar algun tipo de bicho corredor de las praderas, algo parecido a cabras. Siguiendo el rasto de sangre de un perro herido llega a una especie de descampado donde ha habido una matanza. Todo lleno de cadáveres ensangrentados tirados por el suelo, balas, más sangre... Un desastre. Descubre dentro de uno de los coches a un hombre que sigue vivo y le pide agua. Pasa olímpicamente del hombre y se va en busca del asesino, hasta que llega a un árbol solitario con un hombre muerto a sus pies con un maletín que tiene vaya usted a saber cuántos miles de dólares dentro. Se lleva el maletín y durante la noche no consigue conciliar el sueño, así que se va de nuevo con una garrafa de agua a donde estaba el que quedó vivo dentro del coche, pero al llegar el hombre ya está kaput, y unos mexicanos empiezan a perseguirle y a dispararle. Vuelve a casa y le pide a su mujer que se vaya con su madre porque durante un tiempo. El resto de la película transcurre viendo como unos policías (Tommy Lee Jones es uno de ellos) van por los escenarios donde ha estado Bardem cargándose a la gente mientras iba en busca del de la garrafa de agua, que tenía el maletín con los vaya usted a saber cuántos miles de dólares. Ojalá me acordase de todos sus nombres para que así nos fuera más fácil, pero el cerebro no me da para tanto xD

Resulta que el Bardem es un pirado que asesina a la gente con una pistola de aire. Pero no de estas que les metes una bolas de plástico y salen disparadas con el aire, sino sale solamente aire, y con una potencia que ha de ser flipante, porque atraviesa paredes, cerraduras, piel humana, cráneos... Un escándalo. Lo digo en serio, daba un mal rollo impresionante. Luego sus diágolos eran como... de paranoico. Voy a ver si la consigo en VO porque quiero apreciar realmente su interpretación y disfrutar las razones por las que ha conseguido ser el primer actor español en ganar un Globo de Oro y tiene ahora el camino abierto para ser también el primer actor español en tener en su casa un Oscar.

En fin, que todo el mundo al cine a verla, que no está nada mal. Eso sí, el final es raro de cojones. Nos quedamos un poco ¬¬... Y ya está? xD Pero bueno, ahí quedaaa. Igual esta noche actualizo de nuevo. Ya veré. Bxitos!!!

0 comentarios: